GALERIA DE ADVOCACIONES MARIANAS


La Galería de Advocaciones Marianas comienza en 1984 cuando, con motivo del IX Centenario de Torreciudad, se invita a conocidos santuarios marianos a venir en peregrinación para entronizar a sus patronas y dejar como recuerdo una réplica.
A partir de ahí han ido llegando a Torreciudad muchas más imágenes de la Virgen. En la actualidad son más de cuatrocientas las que se encuentran expuestas junto a las capillas de confesonarios en la cripta del santuario.
La galería no es un museo o una colección que se pretenda ampliar con un programa sistemático. Son sólo el testimonio del amor a la Virgen que un grupo grande o pequeño ha querido dejar en Torreciudad cuando han venido en peregrinación mariana.
En muchos casos, además, se ha hecho tradicional volver todos los años a sacar en andas a la venerada imagen, reviviendo las costumbres e interpretando los himnos locales. Algunos de estos actos aparecen en nuestra AGENDA de actividades.
El santuario cuenta con una sala para los cuadros que, en algunos casos, no pueden exponerse por falta de espacio.
LISTADO DE IMÁGENES: cuando se desea traer una imagen hay que asegurarse de que no está ya en Torreciudad, porque no se colocan imágenes repetidas. En nuestro BUSCADOR DE ADVOCACIONES MARIANAS entronizadas en Torreciudad puedes consultar todas las imágenes de la Virgen traídas en peregrinación, con las fotografías de las últimas peregrinaciones.

PARA ACUDIR EN PEREGRINACIÓN A TORRECIUDAD

Las entidades interesadas en esta tradición de Torreciudad pueden ponerse en contacto con info@torreciudad.org o a través del número de teléfono: 974 - 30 40 25. El proceso habitual comienza con el acuerdo sobre la fecha y el horario con la Oficina de Información.
Si se quiere organizar una procesión de entrada conviene enviar antes la imagen para preparar las andas. Si se cuenta con un himno -o unos Gozos- también puede enviarse por adelantado para que la organista del santuario lo interprete en la procesión de entrada o en algún otro momento.
El acto central de la peregrinación suele ser una misa que puede celebrar el sacerdote de la localidad o la entidad, o también un sacerdote del santuario. La peregrinación es una buena ocasión para que acompañen a los participantes la banda municipal, algún coro de la localidad, un grupo folclórico de danza, autoridades, etc.

ALGUNAS SUGERENCIAS

1. La galería se compone exclusivamente de imágenes de la Virgen María.
2. Son réplicas de advocaciones concretas, no imágenes particulares.
3. Son el testimonio de la peregrinación de un grupo, no donaciones individuales de personas.
4. Debido al gran número de imágenes, agradeceremos que no rebasen los 50 cm.
5. Rogamos que la réplica no sea una fotografía sino una talla de la Virgen.
6. El santuario no puede almacenar mantos, joyas, estandartes, etc.
7. Cuando se traigan cuadros o iconos, agradeceremos que sean pequeños, tamaño cuartilla.
8. No es necesario traer peanas, mesas o urnas. Si se desea hacer alguna aportación de este tipo, agradeceremos que se consulte para que sea acorde con el resto del mobiliario de la galería.
9. Hay que asegurarse de que la advocación no está ya en Torreciudad; no se colocan imágenes repetidas.



Con estas sugerencias pretendemos mantener la dignidad y la estética de la colección y aprovechar el escaso espacio del que disponemos.


Volver
Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------