Meditaciones para vivir la Novena a la Inmaculada

La Iglesia propone a los fieles preparar las grandes fiestas cristianas con algunos días de anticipación: el Triduo de Navidad, el Decenario al Espíritu Santo, los 7 domingos de san José… El 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y es tradicional vivir una Novena de preparación para honrar ese día a nuestra Madre como buenos hijos, con todo nuestro cariño.

Hay muchas maneras de vivirla. Nosotros os proponemos escuchar cada día, desde el 30 de noviembre, una meditación grabada en audio. El autor es don Antonio María Ramírez, sacerdote que trabajó muchos años en el santuario y que las publicó en un libro titulado Meditaciones ante el retablo de Torreciudad. Recorren precisamente las escenas del retablo, esos ocho momentos de la vida de Santa María, y la número 9 culmina el día de la Inmaculada en el camarín donde está la imagen de la Virgen de Torreciudad. Los audios duran entre 15 y 20 minutos y se pueden escuchar aquí directamente o también descargar para tenerlos disponibles en otro dispositivo. Esperamos que os ayuden.

11 comentarios en “Meditaciones para vivir la Novena a la Inmaculada

  1. Que alegría poder vivir la novena a la Inmaculada saboreando las escenas del retablo. Imaginando q estás allí…..contemplandolas junto a Ella.
    Gracias!!

  2. Muchísimas gracias, para vivir la novena y desde Torreciudad, cuantos recuerdos de cuando tuve la alegría de estar ahí, que Nuestra Santísima Madre nos arrope💟💟💟🙏🙏🙏

Deja un comentario

Otras noticias que podrían interesarte

Reserva tu visita

Si vienes con un grupo o eres un peregrino, para que disfrutes de la mejor experiencia posible en tu visita, aconsejamos que reserves y organices tu visita desde aquí.