Qué nos mueve

Comparte
Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter
Tamaño de letra

Conversión ecológica: 1 - qué nos mueve

El papa Francisco publicó el 24 de mayo de 2015 su segunda carta encíclica titulada Laudato si, dedicada al cuidado de la casa común, el planeta Tierra. En ella lanza audazmente un nuevo concepto que él llama conversión ecológica. Se trata de que el cristiano ejerza una protección activa de la creación, no como algo opcional o secundario en su existencia cristiana, sino como un compromiso moral: una auténtica vocación a protegerla. En este sentido los centros de formación y los santuarios católicos son llamados a ser un buen ejemplo de este compromiso ambiental: “Todas las comunidades cristianas tienen un rol importante que cumplir en esta educación. Espero también que en nuestros seminarios y casas religiosas de formación se eduque para una austeridad responsable, para la contemplación agradecida del mundo, para el cuidado de la fragilidad de los pobres y del ambiente” (Laudato si, n. 214).

San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, impulsó la construcción del nuevo santuario junto a la antigua ermita que alberga la talla de la Virgen de Torreciudad desde el siglo XI. En varias ocasiones manifestó, con expresión propia de los años sesenta, que debería ser un oasis de paz, no solo para los peregrinos, sino también para la naturaleza que le rodeaba. Esa incipiente preocupación por el entorno permitió adoptar medidas de preservación del medioambiente muy valoradas en la actualidad.

Siguiendo esta tradición alentada por san Josemaría y recientemente impulsada por san Juan Pablo II, Benedicto XVI y, con especial vigor, el papa Francisco, el santuario de Torreciudad quiere iniciar un proceso de conversión ecológica que le permita mejorar su gestión ambiental a la vez que involucrarse más activamente en actividades de contemplación y cuidado de la naturaleza.


2. ACCIONES REALIZADAS

3. ACCIONES EN MARCHA

4. PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------