25 ideas para venir

Comparte
Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter
Tamaño de letra


La Oficina de Información del santuario de Torreciudad
atiende a lo largo del año a miles de grupos de todo el mundo entre familias, agencias de viajes, parroquias, asociaciones y comunidades que se acercan hasta el centro mariano por motivos muy diversos. De la experiencia de esta actividad destacamos algunas ideas que pueden hacer que tu próxima visita a Torreciudad sea muy bien aprovechada.


1. Visitas guiadas: comienzan en la Oficina de Información con un audiovisual de 12’, seguidas de un recorrido para ver el retablo, la Cripta y las exposiciones.

2. Audiovisual, de 15 minutos, sobre la historia del santuario.

3. Mapa-folleto gratuito para recorrer los lugares más frecuentados por los peregrinos.

4. Visitar las exposiciones fotográficas sobre la historia antigua y contemporánea del santuario, y sobre la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei e impulsor del nuevo santuario.

5. Recorrer el Via crucis por la montaña.

6. Rezar el Santo Rosario recorriendo los 20 Misterios representados en cerámica por la explanada.

7. Participar en los actos litúrgicos como la Santa Misa y la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento los sábados. Son de especial notoriedad las celebraciones que tienen lugar en fechas señaladas como la Navidad, Semana Santa o Corpus Christi.

8. Recibir el Sacramento de la Confesión en la Cripta del santuario.

9. Participar de los Encuentros y Jornadas marianas que se celebran a lo largo del año: Jornada mariana de los estudiantes, Encuentro de familias del medio rural, Romería a pie Barbastro-Torreciudad, Festividad de san Josemaría, Fiesta de la Virgen de Torreciudad, Jornada Mariana de la Familia y Jornada de los Deportistas.

10. Peregrinaciones de familias inmigrantes con motivo de las fiestas marianas de sus países de origen: Ecuador, Perú, Honduras, Filipinas, Polonia, Rusia, Rumanía, Ucrania...


11. Bendición de parejas de novios próximas a comprometerse en el Sacramento del Matrimonio.

12. Enlaces matrimoniales en la iglesia del santuario o en la ermita centenaria, para adquirir los compromisos esponsales ante familiares y amigos.

13. Ofrenda de ramos de flores a la Virgen, con el deseo de pedir o agradecer la intervención maternal de María, con motivo de alguna necesidad familiar.

14. Presentación de hijos a la Virgen, según la arraigada costumbre del lugar, en la que los padres presentan sus hijos más pequeños en solicitud de protección.

15. Aniversarios familiares con ocasión de unas bodas de plata/oro, un cumpleaños o de agradecimiento especial a la Virgen por un favor. Los grupos familiares disponen de la Capilla de la Sagrada Familia donde celebrar dichos episodios en acción de gracias.

16. Celebración de la Primera Comunión, para acompañar a los hijos en su preparación, a la vez que se fortalecen las convicciones cristianas de los padres.


17. Visitas pedagógicas preparadas en colaboración con los profesores del centro en la programación de ‘créditos de síntesis’ y actividades didácticas para asignaturas como Historia, Música, Naturaleza y Religión.

18. Preparación de la Primera Comunión: con una completa catequesis en torno al Santísimo Sacramento y actos como la entrega de la Cruz y la Biblia a los jóvenes.

19. Primera Confesión: padres e hijos realizan conjuntamente un acto penitencial de preparación para recibir el sacramento.

20. Preparación de la Confirmación, poniendo a disposición de los jóvenes las capillas, salón de actos y salas de reuniones en las que celebrar pláticas, actos litúrgicos y trabajos en grupo.

21. Convivencias de padres-hijos y madres-hijas: en las que reforzar los lazos familiares. Compaginan la práctica de deportes, clases de formación doctrinal, al tiempo que ven a sus hijos funcionar con los amigos y se relacionan con los otros padres del curso.

22. Ofrendas de becas, trofeos deportivos, trabajos escolares, banderín, imagen de la Virgen del Colegio, etc.

23. Reuniones de profesores o asociaciones de padres en las que preparar el curso o un trimestre del curso.

24. Explicación y oración para los alumnos de la asignatura de Religión, mediante un recorrido catequético por la vida del Señor y de la Virgen a través de los Misterios del Rosario, Retablo, Vía crucis…


25. Peregrinaciones marianas: grupos de fieles de todo el mundo peregrinan para entronizar a la Patrona de su localidad, fruto del testimonio espontáneo del amor a la Virgen.

Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------