Scripta de Maria

Comparte
Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter
Tamaño de letra

REVISTA SCRIPTA DE MARIA

Uno de los principales objetivos del Instituto Mariológico de Torreciudad es publicar un anuario, Scripta de Maria, continuando con la misma cabecera de la revista que publicó el Centro de Estudios Marianos de Zaragoza de 1978 a 1987. Esta segunda etapa comienza en el año 2004 y tiene como fin seguir fomentando los estudios mariológicos y contribuir, desde la perspectiva científica y de alta divulgación que le es propia, a la difusión de la devoción mariana. De periodicidad anual, suele contar con unas 400-500 páginas y se publica en castellano. Además de los componentes del Instituto Mariológico, la revista cuenta con la colaboración de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, así como la de otros teólogos, mariólogos e historiadores de reconocida solvencia.

Scripta de Maria publica estudios que recogen trabajos de rango científico, preferentemente de carácter doctrinal y espiritual, sin excluir los de carácter histórico y literario. Incluye documentación del Magisterio pontificio y episcopal, y está abierta a la traducción de textos patrísticos y teológicos o espirituales de otras épocas. Ofrece también crónicas de las actividades realizadas en el santuario de Torreciudad y en otros santuarios marianos de relieve. Una sección bibliográfica con la revisión, tanto en forma de recensión extensa como de breve nota, de una decena de libros publicados en los dos últimos años, de tema mariológico o mariano.



Consejo de redacción

Director: José Antonio Riestra, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de la Santa Cruz (Roma).

 

Subdirector: Román Sol, profesor asociado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

 

Subdirector: Luis Miguel Álvarez, doctor en Teología, vice-rector del Santuario de Torreciudad.

 

Secretario: Martín Ibarra Benlloch, doctor en Historia.

 


Compra de ejemplares

Pueden comprarse ejemplares de la revista a través de la web Criteria Club de Lectores:




Suscripciones e intercambios


Para suscribirse envíe un correo electrónico a la dirección institutomariologico@torreciudad.org con los siguientes datos:

-Nombre y apellidos


-Nombre de la entidad


-Dirección postal


-Código bancario IBAN (2 letras y 22 dígitos)


-Teléfono de contacto


El precio de la suscripción es de 26 euros para la Unión Europea y de 26 dólares, más gastos de envío, para el resto de naciones. También se pueden adquirir números de la revista en su primera etapa a un precio de 26 euros los ejemplares sueltos, y a 150 euros la serie completa.

 


Si desea establecer intercambio con la revista Scripta de Maria, escriba al mismo correo electrónico: institutomariologico@torreciudad.org

 

 

 

Índices de la revista

 

Autores de la revista
Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------