Cómo colaborar

Comparte
Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter
Tamaño de letra

¿POR QUÉ TORRECIUDAD NECESITA AYUDA?

Para que visitantes y peregrinos encuentren en Torreciudad un lugar acogedor en el que puedan disfrutar de una estancia agradable, es necesario mantener una infraestructura humana y material que conlleva gastos elevados. Más de treinta profesionales fijos en plantilla atienden los servicios de acogida al peregrino, mantenimiento de las instalaciones, limpieza, atención al culto y custodia del recinto. Y los costes de calefacción, refrigeración, iluminación, reparaciones, comunicaciones y jardinería suponen un importante gasto en cada ejercicio.
 
Por otro lado, el pago de la hipoteca del nuevo edificio de la Oficina de Información y proyectos de mejoras que se plantean regularmente, como la megafonía interior, la señalética exterior o la urbanización del entorno de la entrada, exigen la búsqueda de recursos regulares que permitan hacer frente a estas obligaciones económicas.

¿CÓMO SE MANTIENE TORRECIUDAD?

La entrada al santuario y la visita guiada son gratuitas. Los ingresos con los que se sostiene el culto y se mantiene el santuario provienen, en su gran mayoría, de la generosidad de muchas personas que comprenden el beneficio espiritual que genera Torreciudad y su aportación al desarrollo del territorio en el que se encuentra. Peregrinos y visitantes dan también sus limosnas en las huchas del santuario, y algunas instituciones públicas y privadas asignan ayudas para proyectos concretos, como el Ciclo Internacional de Órgano o la promoción turística del Altoaragón.

¿QUÉ ES EL PATRONATO DE TORRECIUDAD?

El Patronato de Torreciudad es una asociación civil declarada de utilidad pública, que tiene como objetivos contribuir al sostenimiento económico, mantenimiento del culto e instalaciones del santuario, así como apoyar la promoción y atención de peregrinaciones que suponen una contribución al desarrollo de la región.
 
Para lograr los anteriores objetivos, el Patronato organiza o convoca jornadas, encuentros y actividades, además de promover el voluntariado social, la defensa del medio ambiente y la recuperación del patrimonio cultural. Debajo puedes ver la Memoria Anual correspondiente a 2013 en la que se explica con detalle la naturaleza y funciones del Patronato, su organigrama, las actividades promovidas y un informe económico de ingresos y gastos relativo al ejercicio de referencia. También están disponibles las de años anteriores al pie de la página.


DESCARGA LA MEMORIA ANUAL DEL PATRONATO DE TORRECIUDAD - 2015


¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Las formas de colaborar son variadas, aunque las que más agradecemos son aquellas que implican una ayuda regular, incluso modesta. De este modo las iniciativas dependen mucho menos de la previa obtención de donativos y podemos acometer nuevos proyectos.
 
A) Puedes hacerte
AQUÍ COLABORADOR del Patronato de Torreciudad. Rellena el formulario y envíalo directamente.
 
B) En una zona segura de pago, puedes efectuar AQUÍ un DONATIVO mediante tarjeta de crédito o Paypal.
 
C) Puedes enviar tu donativo por transferencia, o ingresarlo directamente, en la siguiente cuenta del BBVA:
Código IBAN: ES41 - 0182 - 0756 - 8300 - 0001 - 6748
 
D) Puedes solicitar en cualquier sucursal del Banco Sabadell la "Tarjeta Visa Solidaria de Torreciudad", en su versión Clásica u Oro, sin costo alguno. Por el mero hecho de utilizarla, ya nos estás ayudando. Descarga aquí el formulario para rellenar y entregar en cualquier oficina del Banco Sabadell.
 
E) Puedes enviar un giro postal o cheque a nombre de Patronato de Torreciudad, Edificio La Naya s/n, 22391 Torreciudad (Huesca).
 
F) Puedes formalizar un Legado Testamentario. Muchas personas que en vida carecen de la liquidez necesaria para colaborar como desearían, acuden de buen grado al notario para expresarle su voluntad de dejar en su testamento algún legado a favor del Patronato de Torreciudad. El único trámite necesario es acudir a un notario y manifestarle su voluntad de testar todos o parte de sus bienes a favor del Patronato. Como es lógico, si cambian las circunstancias personales o la intención, un testamento siempre puede modificarse por otro nuevo.

¿EN QUÉ SE EMPLEARÁ MI DINERO?

De los siguientes proyectos de mantenimiento y mejora del santuario, puedes elegir aquel que encaje mejor con tu sensibilidad:
 
1. Promoción de peregrinaciones con familias inmigrantes
2. Parque Infantil junto al santuario
3. Becas a voluntarios para atender eventos de importancia
4. Hipoteca del nuevo edificio de la Oficina de Información
5. Intérpretes del Ciclo Internacional de Órgano
6. Gastos de organización de la Jornada Mariana de la Famlia y otros eventos
 
Es suficiente con que nos lo hagas saber en el momento de efectuar la colaboración.
 
Por otro lado, conviene saber que en el santuario se ofrecen diariamente oraciones por las necesidades de los colaboradores de Torreciudad, sus familias y sus parientes difuntos.

¿HAY DEDUCCIÓN FISCAL DE MI DONATIVO?

Dentro de lo que señala la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos fiscales al Mecenazgo de 23/12/2002, puedes deducir hasta el 25% de los donativos de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el 35% de los donativos de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.
 
Para acogerte a estos beneficios es necesario que aportes tus datos personales (nombre, NIF y dirección). Así te enviaremos el certificado exigido por la legislación para acceder a la desgravación fiscal de tu aportación.

 



Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------