El Opus Dei y Torreciudad

Comparte
Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter
Tamaño de letra


El santuario de Torreciudad existe gracias al amor a la Virgen y la fe de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Es una historia, que muestra la generosidad de un hijo agradecido con su Madre del Cielo. A su corazón magnánimo se debe el impulso para la construcción del nuevo santuario. Y al esfuerzo ilusionado de muchas personas, su materialización para ofrecer una nueva casa a la Madre de Dios, lugar de peregrinación que promueve la paz en los hogares y en las almas.

Con el fin de organizar los trabajos y obtener los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto, se constituyó el Patronato de Torreciudad, una asociación civil sin ánimo de lucro encargada de gestionar las obras. Tras la inauguración del santuario, el Patronato se marcó como objetivo lograr su sostenimiento económico y promover peregrinaciones y actividades de atención al visitante. Fue declarado de utilidad pública por el Ministerio del Interior el 19 de junio de 2002, motivo por el que los donativos y ayudas que recibe tienen desgravación fiscal. Más información aquí.

La labor pastoral del santuario está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, que asume la atención espiritual de los peregrinos y visitantes que así lo desean. En edificios anexos al santuario existen dos centros de formación social en los que se realizan durante todo el año actividades espirituales y culturales, organizadas por centros del Opus Dei de ciudades españolas y de todo el mundo. Torreciudad acoge a los participantes y facilita la dimensión espiritual de su estancia, sin intervenir en su programación ni en sus planes organizativos.

El santuario de Torreciudad está abierto a todo tipo de personas, de cualquier procedencia geográfica, social, cultural o religiosa. Y así lo demuestran los testimonios agradecidos de muchos visitantes que no son fieles de la Iglesia Católica, o que incluso manifiestan no tener creencias religiosas.
Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------