Entrevistas

Comparte
Enviar Imprimir Facebook Tuenti Twitter
Tamaño de letra


En esta sección recogemos algunas entrevistas realizadas a personas que han visitado Torreciudad y que destacan en sus respectivos campos de actuación profesional, cultural, social o religiosa.


"La Iglesia debe ser solidaria con todos"

Antes del inicio de la 24ª Jornada Mariana de la Familia, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, concedió una entrevista en la que repasa varios temas de actualidad en relación a la Iglesia y a la familia cristiana.
"La Iglesia ofrece la verdad sobre la familia"

Mons. Carlos Osoro arzobispo de la diócesis de Valencia, concedió una entrevista antes de comenzar los actos de la 23ª Jornada Mariana de la Familia celebrada en el santuario. En sus respuestas ofrece una visión de optimismo sobrenatural y fe confiada ante los actuales retos a los que se enfrenta la Iglesia.
"Esta profesión es un regalo del Cielo"

Sheila Michel Rattagan (Buenos Aires, 1960), trabaja en una compañía de títeres que fundó con su marido. Durante unos días de estancia en Torreciudad nos explicó algunas peculiaridades de su trabajo.
"Qué es para mí la arquitectura"

Heliodoro Dols (Valencia, 1933), es el arquitecto del santuario de Torreciudad, y concedió esta entrevista en la que trata a fondo cuestiones básicas de su profesión.
"Hemos venido a rezar por mi país"

Madame Toppé Yvonne (Abidján, 1957) organiza cada año una peregrinación desde Costa de Marfil para recorrer la Ruta Mariana. En esta entrevista habla de la conflictiva situación en su país.
"La luminosidad y el color en Torreciudad son únicos"

Palmira Laguéns Daroca (Zaragoza, 1935) se encargó de pasar a cerámica los bocetos de José Alzuet con los Misterios del Santo Rosario que se contemplan bajo los soportales del santuario y en la cripta.
“El gran reto del deporte español es el relevo generacional”

Fermín Cacho Ruiz (Ágreda, Soria, 1969) es considerado uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. Visitó el Altoaragón con motivo de la 10ª Jornada Mariana de Deportistas celebrada en Torreciudad.
"Un santuario mariano es como el seno materno: somos generados, nutridos y enviados"

Mons. Jesús Sanz Montes (Madrid, 1955) es el actual arzobispo de la diócesis de Oviedo. Su paso por las diócesis de Huesca y Jaca dejó una huella indeleble de cariño y alegría en el corazón de los fieles. Presidió la XXI Jornada Mariana de la Familia.
Esculturas para quemar y esculturas para perdurar

Enrique Builelo Ndjoli (Malabo, 1981) es un escultor guineano que se dedica a modelar figuras para las fallas valencianas desde 1997. Esculpió la talla de la Virgen de Bisila, Patrona de su país, que se entronizó a finales de mayo de 2010 en Torreciudad.
“La espiritualidad es un lenguaje universal que permite salvar las fronteras idiomáticas”

Alfredo Matus (Santiago de Chile, 1939) es Director de la Academia Chilena de la Lengua, lingüista y profesor en la Universidad de Chile. Vino invitado a España al acto de presentación en Madrid de la nueva Gramática de la Lengua Española.
“En Kazajstán hay interés entre los jóvenes por aprender español”

Caty Villafuente nació hace 33 años en Abancay (Perú), y reside desde 2003 en Kazajstán, extenso país de Asia central. Estuvo en España participando en un curso de formación, recorrió varios lugares del Altoaragón y visitó el santuario de Torreciudad.
“Es necesario divulgar la música clásica entre los jóvenes”

El dúo formado por Mariano Martín (flauta de pico) y Azumi Nishizawa (órgano) actuó en el Ciclo de Órgano. La experiencia demostró el carácter universal de la música clásica, capaz de unir la expresión artística de dos intérpretes con orígenes culturales muy distintos.
“Defiendo un feminismo de complementariedad”

Nuria Chinchilla visitó Torreciudad con ocasión de las X Jornadas de Voluntariado, en las que impartió la conferencia de clausura. La profesora del IESE y Directora del Centro Internacional Familia y Trabajo, reflexiona en esta entrevista sobre la situación actual de la mujer en nuestra sociedad.
"La obra de arte sólo se termina cuando alguien la contempla, por eso siempre es nueva"

Etsuro Sotoo (Fukuoka, 1953) es el escultor japonés que trabaja desde 1978 en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. Es autor, entre otras, de las esculturas de los ángeles músicos y los cantores de la fachada del Nacimiento.
“Merece la pena peregrinar a Tierra Santa”

Mercedes Rubio es la responsable de la Oficina de Prensa de la Embajada de España en Israel. En su visita a Torreciudad relató desde su perspectiva la situación de los católicos en Tierra Santa y la convivencia entre creyentes de distintas religiones.
"La belleza de la música acerca a Dios"

En esta entrevista D. Javier de Mora-Figueroa, Rector del santuario de Torreciudad, explica el valor de la belleza y de la música como formas apropiadas de aproximación a la experiencia de Dios, de apertura a la trascendencia y a la vivencia de la fe.
Arthur Pahl, guía de peregrinos

Este relato tiene forma de testimonio, y procede de un libro escrito en alemán por un testigo directo de los hechos, Arthur Pahl, guía de un grupo de peregrinos. Cuenta cómo uno de ellos alcanzó en Torreciudad la gracia de aceptar serena y gozosamente su muerte por intercesión de la Virgen.
Mons. Vincent Sutikno, Obispo de Surabaya

El obispo de Surabaya (Indonesia), recaló en Torreciudad durante un viaje que realizó a España para conocer diversas iniciativas pastorales. Mons. Vincent Sutikno Wisaksono, de 55 años, fue nombrado obispo de esta populosa diócesis en junio de 2007.
José Antonio Busto, Bancos de Alimentos de España

El Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto Villa, es químico de profesión y dirige en la actualidad una organización que agrupa a 52 Bancos de Alimentos de toda España, uno para cada provincia.
Torreciudad Santuario de Torreciudad
22391 Torreciudad (Huesca)
Tel: 974 30 40 25
info@torreciudad.org
Colaboran
Turismo de Aragón Fundación Cardenas Rosales
¿Qué es Torreciudad?
-------------------------------------------
Organiza tu visita
-------------------------------------------
Vive el santuario
-------------------------------------------